METABOLISMO JAPONES

METABOLISMO JAPONES


Es importante que la arquitectura mantenga las tradiciones japonesas la cual explica a través de los "conceptos invisibles".

1. IMPERMANENCIA

La sociedad japonesa esta relacionada con la impermanencia, debido a que Japón al ser un país el cual ha sufrido diferentes tragedias naturales  a lo largo de la historia, como lo son los terremotos, los tsunamis y erupciones volvacinas, por lo que se encuentra en alerta constante de posibles desastres. La destrucción es visa como parte del ciclo de la naturaleza.

IMPERMANENCIA EN EL METABOLISMO

Una de las características de la arquitectura japonesa tradicional es que la arquitectura tiene que perdurar en el tiempo, Por esto su principal material constructivo es la madera, como material mutante y variante y que cambia de apariencia con el tiempo.

Kisho Kawa habla de dos tradiciones, la visible y la invisible.  La invisible maneja las costumbres de un determinado modo de vida, para el la arquitectura japonesa tiene tradiciones invisible ya que refleja el modo de vida de los japoneses.
Los japoneses tradicionalmente consideraban la vivienda, el cual rebasaba en un espacio subdividido por paneles los cuales dan una concepción muy fluida.

2. MATERIALIDAD

La construccion debe estar directamente relacionada con la cultura y en este caso con la religión.la sencillez y la naturaleza son los principios que rigen la armonía para de esta forma entender la religión.

MATERIALIDAD EN EL METABOLISMO

la arquitectura japonesa ha evolucionado según sus condiciones climatizas, el medio ambiente es el concepto principal de la arquitectura sagrada. La relación de la naturaleza con la arquitectura en japoneses conlleva al uso de materiales naturales y sus características son según la lluvia, la asolearon y las diferentes amenazas naturales.




3. RECEPTIVIDAD


Una de las caractetisticas de la cultura japonesa en contraposición con el resto de cultura es su capacidad de incluir y  asimilar el resto de culturas del planeta llegando a la posibilidad de superarlas, todo esto al mismo tiempo que conserva  su propia identidad personal

Mientras que en la cultura occidental”copiar resulta un termino negativo, en la culura japonesa no es malo siempre y cuando se busque hacer una mejora en ello, es saber recnocer sus características y mejorarlos.

RECEPTIVIDAD EN EL METABOLISMO

A partir del movimiento moderno, la arquitectura japonesa se destaca enun principio por su adquisición del estilo inyernacional .
Los arquitectos estaban viviendo en un mundo tan reducido que consideraba absurdo. Arquitectura y
urbanismo deben ir de la mano con filosofía, economía, sociología, política, ciencia, arte, culturaLos arquitectos estaban viviendo en un mundo tan reducido que consideraba absurdo. Arquitectura y
urbanismo deben ir de la mano con filosofía, economía, sociología, política, ciencia, arte, cultura .



4. DETALLE



Ser detallistas es unode los aspectos mas relevantes de los japoneses. La cultura japonesa venerael detalle, les molesta lo que este fuera de lugar lo que se sae de la armonía.


DETALLE EN EL METABOLISMO

En el caso de la arquitetcura lse llega a afirmar  que esta parte del detalle hasta conformar el todo. Eldetalle se implemnetnta en la autonomía de las piezas quese relacionan entre si como un organismo viviente, metabolico.



Ejemplo: TORRE NAGAKIN 





Impermanencia:

El concepto de laimpermanencia aparece representado en a flexibilida que supone el proyecto en el cual aparentemete las unidades habitacionales individuales, capsulas se adquieren a lo snucleos generando esa posibilidad de seguir incorporando nuevos modulos o ncluso intercambiarlos. Asi el edificio se vuelve flexile y soluciona de manera rápida, barata y eficaz las necesidades de los hombres.

Materialidad:

 La materialidad de este proyecto se manifiestaen la sencillez de los materiales empleados y la resolución arquitectónica como si fueraun ser vivo,  su estructura era de acero ligero ysu exterior estaba recubierto por placas galvanizadas del mismo material oara protegerle de la corosion.

Receptividad:

Kurokawa creía que en el futuro las persoas adoptarían una forma de vida mas nomada, viviendo en diferentes lygares duarente su uda. Esta torre encaja perfectamente con su visión y n dejaba de ser un ugar de pasi.

Detalle:

 Las capsulas de superficie minima miden 2,3x3,8x2,1 metros y congienen todo lo necesario para el hombre nomada dl futuroç: Cama heladera y una pequeña cocina, escritorio, tv, teléfono, radio y baño.

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